Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

6 BÁSICOS EN BROCHAS, y COMO UTILIZARLAS

Brochas para maquillarse,
       Son todas necesarias?

Hoy vamos hablar de pinceles, brochas y todo lo que utilizamos para maquillarnos! hay tantas cosas  que si tenemos todas, usamos solo una, y tal vez de mala manera.
Cuales son las básicas para lograr un mejor resultado? el mundo del maquillaje ha crecido, se ha extendido y eso se lo debemos a  las redes sociales, a la gente que se anima a compartir experiencias, SII a nosotras también las Beauty Bloggers!! que te contamos y mostramos hasta las bolsas de las ojeras!! Like me… pero no somos las unicas, estan los que nos enseñan lo que aprendieron, y quieren mostrar sus trabajos, y hasta las mismas marcas que ofrecen y publican la forma de aplicar sus productos, incluso en los cuartetos de sombras o quintetos, desde el boom del smokey eyes viene con instrucciones de que color y en qué parte va cada uno, Idea para aplaudir! a veces…
Pero tanta información, tantos pinceles, brochas, esponja, esponjita y demás! son necesarias a la hora de lograr un buen look de moda?
Ciertamente, podemos maquillarnos con un pincel Heerrrmoso! o con un solo dedo de los 10 dedos de la mano, así de simple, la pregunta que muchas chicas me hacen al verme maquillada, o mientras maquillo es para que me quede así en mi casa tengo que tener todos esos pinceles no? (casi 40) y no tengo todos….
Queda mejor? queda peor? en algunos casos la técnica es necesaria, pero no es lo único, para maquillar o maquillarse hay que ver el rostro desde otro punto, un punto que acá en mi país no esta muy desarrollado, lamentablemente, que es embellecer? resaltar lo mejor de alguien? o ponerle una careta de bases sin respetar los rasgos que la caracterizan?
Creo que maquillar, debería ser tomado como un arte, y una de las tantas que hemos heredado hace años luz, de mas esta decir que en esas épocas no había locales con venta de brochas de pelo natural, sintéticas, de viaje, de precision… Había imaginación, arte y básicamente usaban sus manos, pero bueno! lo bueno y cierto es que evolucionamos y porque no aceptarlo? rechazarlo, decir esto o eso o aquello no es para mi, es muy top! o es mucho lío…. no tengo tiempo para estar con el pincelito, me levanto tomo un café y me voy, ni loca tardaría tanto o ME dedicaría tanto tiempo para arreglarme…
Paréntesis por favor!  Se que mucha de ustedes en estas últimas palabras se sintieron tocadas… así que este post se los voy a dedicar a ustedes, a las que nunca tienen tiempo para ustedes, para verse bien…
Chicas, el puré de papas ya no se pisa con piedras, el maquillaje también tiene un nuevo utensilio útil! Es necesario?
NOP
Nos facilitaría, y nos invitaría a probarnos cosas nuevas, mezclar más colores, ponerle mas vida a la cara, definir la mirada etc…
YEP

Porque no adoptarlo? a veces no se puede por el costo que le ponen a los que se otorgan el titulo de mejores kits de make up, en otros casos porque no se animan y piensan que tendrían que haber tenido una materia extra! en el colegio para esto! (yo votaría esa ley…), volviendo al tema porque hoy me prometí hablar en serio!


Como verán,hay millones de tipos y precios en cuanto a  lo que llamaremos utensilios para make up. Me van a decir, y les leo la mente… pero entonces porque los maquilladores recomiendan usar tal o cual brocha, porque no es lo mismo tener tu propio kit al que sabes que usas solo vos, a tener un kit para maquillar 40 rostros por día! como todo se desgasta y por eso hay alternativas de mejor calidad y de mayor precio, es como comprarle unas nike a un bebé recién nacido… why?  si ni siquiera camina! y con la misma plata te compras unas zapas de grande? bueno ahora que soy maquilladora entendí que la primer metida de pata fue comprarme brochas de mala calidad y en vez de maquillar la cara de alguien le estaba haciendo inserciones de pelos de mis brochas…. que fueran de mala calidad no implica que hayan sido baratas eh…. de hecho no lo fueron, pero mi consejo es que si realmente quieren aprender a maquillarse, no se compren el set de 30 brochas que no tienen idea para que sirven, pero son lindos… como las zapatillas del bebe…. Investiguen, esperen, consulten, pidan probar en los locales de maquillaje, siempre hay consultoras  que están capacitadas para mínimamente pasarles una base y que ustedes vean si vale la pena la diferencia, hay clases de auto maquillaje, donde tienen a su servicio la gran mayoría para probar, y a veces de menor a mayor calidad, porque algunas son como la remera negra para el trabajo, son caballitos de batalla! tenes que tener 6! sii 6 iguales (si sos maquilladora) no se asusten. pero es por una cuestión de no perder tiempo con una clienta si tenes que cambiar de tono lavarlo secarlo, o limpiarlo bien con un papel… es más fácil hacerlo a un lado… y luego lo hacemos en casa, o te puede pasar que a la mañana tenes una producción de moda, donde el maquillaje que se usa es muy diferente en cuanto a texturas y colores que los usados para un maquillaje social. Si tenes un solo pincel para colores claros, y tenes que maquillar 5 modelos, cada una un arco iris diferente en los ojos, con un pincel, te matas! y lo que es peor, vas a tener al productor preguntando cuánto falta? ya estamos? en cuanto estaríamos? y si bien tenemos que tener un timing la mejor manera de maquilar o maquillarse es tomarlo como un buen momento, como un tiempo agradable. Seguramente las primeras veces un ojo te quede en compota! y el otro paaaalidoo paaalidoo, no bajes los brazos!! no son los pinceles! no sos vos! es la práctica!!  Si bien hay muchas formas como dije antes de maquillarnos, y con un abanico de opciones en cuanto a utensilios, hoy vamos hablar de los 6 que tendrías que tener. La próxima vamos hablar si quieren de las esponjas, si se usan secas o húmedas, en que cambia? si seguimos usando los dedos como pincel o cual es el límite para usarlos, para qué son los otros que se ven en ese enorme brochero, a veces me preguntan, pero no son iguales estos? o porque este es tan duro? así como con las cremas! se ha abierto al mundo la posibilidad de explorar para aprender y salir del Rosa pálido, rimel negro y delineador OJO! solo si es de noche! jajaja. Si mama, por vos lo digo… igual ella no lee esto..



habiendo explicado el tema del día, que salio de mi galera casi sin pensarlo, realmente me siento muy cómoda con las preguntas que me van haciendo, y respondiendo les siento que es mutua la curiosidad y las ganas o el interés y siento que hablo con una amiga del otro lado, Por eso mismo  Vamos al tema!

Primero demos un vistazo por las brochas que yo considero como lo inicial, y en caso de uso personal las necesarias. Como dice la maquilladora Bobbi Brown , 

¨Las herramientas apropiadas son tan importantes como el propio maquillaje¨

Si bien estoy de acuerdo con esta afirmación, quiero entender que herramientas apropiadas llamaremos al pincel indicado para determinada parte de la cara, o tipo de producto, y no por una cuestión de marca!
Como les dije antes, hay varios tipos de brocas, están las de pelo natural, para las texturas en polvo, y las de pelo sintético  para las cremosas.

Todas las brochas naturales o sintéticas, deben tener un mantenimiento, cuanto mejor las trates, mas años te duran, Como dice Mirta… pero aplicado a las brochas.. jajaja Si las usas todos los días cada 10 días como mucho, debes! que limpiarlas, para evitar hongos, que se deterioren y tener siempre un papel a mano para pasar la brocha antes de usarla, por si no nos acordamos que color usamos el día anterior, imagínense que usaron azul, y hoy quieren usar rosa claro, o dorado.. en cuanto meten la brocha en la sombra pasan dos cosas, esa brocha la tenes que lavar y vas a perder tiempo limpiando a secas quitando los colores que se ve que tienen para poder usar finalmente el que quieras, como prevención, papelito antes de pasar por la paleta o cuarto o donde tengan las sombras la pasamos y vamos a notar si hay residuos de otros colores, seria bueno hacerlo como costumbre terminaste de usarlas rápido una pasadita sobre un papel, de cocina puede ser, no por algo mojado! si las vamos a usar al ratito, no las podemos mojar. (ojo!  existen maquillajes y sombras que se pueden mojar para fijarlas, pero es otro tema) En este caso y después de varios Kits de viaje comprados, por tamaño, por cute! por compulsiva!

En Fin, yo creo que con 6, para uso personal estamos más que completas, y es bastante para poder aprender a usarlas. mas habría que ver si suelen hacerse maquillajes que lo ameriten, pero creo que con 6, podría abandonarme en una isla con un shopping lleno de maquillajes para probar…
Vamos a ponerlas como las básicas, así como tenes que tener una cartera blanca, una negra, una marrón,  cinturones que combinen… si.. yo hago todo eso… y no busquen más, porque suelo buscar hasta las medias que no se ven, del mismo color! incluso tal vez elija un color  porque tengo las uñas de un color determinado, jajaja pero esas cosas son para hablar con el psicólogo! no con ustedes jajajja

Yo voy a usar como muestran las fotos de brochas M.a.c. por una cuestión de que sabiendo el numero van al local y pueden verla y tocarla pedir probarla, no todas tienen el mismo número a nivel mundial. Eso lo aprendí en una compra por ebay…. Sin palabras….

Bueno empezamos por las más necesarias de todas! porque? cuando tenemos que unificar un color, en este caso el color del rostro, se nota si lo hacemos bien o la pasamos así nomas, si me consultan a mi personalmente, fueron las primeras que compre, porque podes hacerte un mega maquillaje pero tenes la cara manchada o con 3 kilos de base, o el corrector parece yeso…  no va a quedar tan copado…

1.Brocha Base::Foundation Brush
2.Brocha de corrector:: Concealer Brush
3.Brocha de cejas o pincel delineador
4.Broca de sombras
5.Brocha de rubor, polvo
6.Brocha de rubor angular:


VAMOS!!!


1.Brocha Base:: M.A.C Foundation Brush::#190

Una brocha para base diseñada para crear un look uniforme e impecable. Úsala para aplicar, distribuir y difuminar la base en todas las áreas del rostro.













2.Brocha de corrector:: Concealer Brush:: # 195

Pincel plano de fibra sintética flexible con punta para una aplicación más precisa y para difuminar cualquier corrector y otros productos emolientes.
                            











3.Brocha cejas o delineador::Pincel Angular Pequeño::# 266


Se utiliza para trazar líneas precisas, su terminación es angular, lo que permite realizar un trazo super fino, es ideal para aplicar el delineador en gel, ya sea sobre el párpado superior en las raíces de las pestañas, y debajo de las pestañas inferiores. En esta caso en particular, recomiendo esta marca para este uso, así también la recomiendo para el delineado de cejas, que no se hace con lápiz ni con gel, sino con sombra opaca, al ser tan fina, permite que hagas como pequeños trazos imitando pelos y rellenarlas en el caso de que las tengas poco pobladas, y en caso de que no, también se recomienda para darle un marco a la cara, al hacerlo con sombra y no con lápices, que se venden y de buenas marcas,ej. Lancome, porque el trazo es mucho más fino, y queda mas natural, no es grasoso. ni tiene brillo.
4. Broca de sombras:: Large Shader Brush::#252
Cerdas suaves y firmes para aplicar la sombra de ojos o productos con emolientes.La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel sin arrastrar,porque la idea es que el color quede en ese lugar, despues podemos difuminar los bordes, en general yo la uso para colores claros, o para el parpado movil, podemos y seria ideal tener dos, una para tonos claros y otra para oscuros, y en caso de querer lograr una profundidad en el ojo, que se hace con un color opaco y oscuro tener la segunda, Aunque es preferible utilizar el pincel propio para profundidad.
5.Brocha de rubor, polvo::Powder/Blush Brush::#129

Multiuso,para aplicar rubor,polvo traslúcido o bronceador,si solo tenes esta brocha podes usarla primero con el polvo volátil, y luego con el rubor que es más oscuro, pero en mi caso personal la uso para rubor únicamente.




6.Brocha de rubor angular::Large Angled Contour Brush::#168
Qué es la que uso yo. para darle color a las mejillas, con el rubor Para contornear las mejillas, a mi me resulta mas cómoda, pero queda a criterio, en cuanto a la otra la pueden usar para dos cosas, y por ahí matan dos pájaros de un tiro.




Tip de rubor : Si quedo polvo de rubor dando vuelta, o esta muy oscuro,con la misma brocha que usaste para la base difuminarlo, esto lo suaviza al instante y elimina cualquier exceso.
Qué les parece esta selección de brochas básicas? para ustedes falta algo más? siempre están las hermanas de cada una dependiendo el tipo de piel o que base usa, si necesitan cubrir mucho más, por algunas marquitas que ya no se van pueden usar la brocha de base y corrector de punta chata, como en el caso de la típica brocha de rubor, que es plana, a mi me resulta mas fácil usar la que es angular, porque tengo cara pequeña, y la otra la utilizo para el polvo volátil, pincel para labial, no lo considero un must! si el delineador, que encima tiene dos funciones, para rellenar las cejas y para delinear! en cuanto al corrector, también podrían usar sus propios dedos, si es una cuestión de costos yo la dejaría para lo ultimo, porque lo único que haces con esa es aplicarlo en las zonas, después vas a tener que utilizar el dedo para plasmar y afirmar el corrector en el lugar, recuerden que no es arrastra el corrector, porque estarías quitando-lo del lugar que querías tapar, no tiene sentido…  por eso si bien es uno de los primeros, no es el mas importante… preferiría tener otro de sombras para poder utilizar un color claro y otro oscuro y no tener que estar limpiando.



Les gusto el resumen y el consejo? hay muchas brochas mas!!! de cual tienen dudas o quieren saber para que sirve? o como se usa?
Besos chicas! que tengan una buena Semana!!

3 comentarios:

  1. muy buena info! gracias por compartir =)


    besos!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno! Ahora los pinceles se están "poniendo de moda" y no falta quien quiera vender kits de 30 pinceles que son malísimos y que son todos iguales! Bien por mostrarles a las chicas que con poquitos pueden manejarse súper bien y lograr looks que sin ellos no podrían :)

    ResponderBorrar
  3. Genial Ce muy buena info para novatas como yoo que no tienen mucha idea! a mi me pasa que el corrector nunca me queda "natural" pero creo que el problema radica en que mi contorno de ojos es seco :/

    ResponderBorrar